Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de chocolate casero

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 y 1/2 tazas de nata líquida
1/2 taza de leche
1/4 de taza de azúcar
100 gr. de chocolate negro, troceado
3 yemas de huevo, poco batidas
1/2 cdta. de esencia de vainilla
moldes de chocolate y chocolate blanco, para servir

Descripción

A todos nos encantan los helados y más tomarlos en una tarde de verano con muchísimo calor. Yo os propongo hacer un riquísimo y refrescante helado de chocolate casero. De esta manera siempre que nos apetezca, tenerlo a mano y no quedarnos con las ganas.
Lo primero que haremos será derretir el chocolate a baño maría. Después le agregaremos el azúcar, la nata y la leche. A continuación mezclaremos y reservaremos. Una vez frío añadiremos las yemas de los huevos y la esencia de vainilla y revolveremos muy bien.
Luego verteremos la mezcla en un molde grande o en moldes pequeños y lo meteremos al congelador. Cuando veamos que se ha congelado por los bordes, lo sacaremos y volveremos a batir. Hecho esto, volveremos a poner el o los moldes nuevo al congelador y llevar al congelador hasta servir y ya tenemos nuestro helado de chocolate casero listo para servirlo.

CONSEJOS:
-Servir en una copa acompañado de nata montada, fideos de chocolate, sirope y una galleta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.