Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de chirimoya tropical

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 500 grs pulpa chirimoya
400 grs azúcar
500 ml leche
1 clara de huevo
400 grs de nata

Descripción

Nunca había probado esta fruta tropical, y he de decir que cuando lo hice me conquistó su sabor. Tiene una gran cantidad de proteínas y vitaminas, por lo que encima es sano comerla. Es una fruta que ahora me encanta, pero sobretodo me gusta el helado de chirimoya. Es nuevo y fresco.
En un cuenco vertemos la pulpa de la chirimoya, el azúcar, la leche, y lo mezclamos todo bien hasta unificar.
En otro cuenco batimos la clara de huevo (no debe quedar muy consistente), vertemos a la preparación anterior, y con mucho cuidado mezclamos hasta unificar.
Reservamos durante 30 minutos en el congelador para que vaya cogiendo consistencia. Lo sacamos y mezclamos con la nata que hemos montado previamente. Volvemos a guardarlo en el congelador. Cada 30 minutos o así lo vamos sacando del congelador y le damos unas vueltas para así romper los cristales de hielo que se hayan podido formar.
Cuando ya esté cuajado ya tenemos listo para disfrutar de este delicioso helado de chirimoya.
Yo lo presento en una copa con fresas y menta. Me gusta siempre dar un toque de color, además del contraste que aportan las fresas y la frescura de la menta.

Si estás a régimen o quieres reducir las calorías siempre puedes sustituir el azúcar por edulcorantes y la nata y la leche puedes ser light.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.