Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de cheesecake de frambuesa

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una tarrina de queso cremoso
250 ml de leche
2 yemas de huevo
50 ml de nata
azúcar
mermelada de frambuesa .

Descripción

Me encanta este helado de cheesecake de frambuesa para mezclarlo con algún tipo de bizcocho o de brownie caliente. La mezcla de frío y caliente, y de chocolate y fruta, es una cosa que me fascina.
Hay que colocar un cazo a fuego lento y echar en él la leche con la nata dejándolo hasta que empiece a hervir.
En un bol se mezclan las yemas de huevo con el azúcar hasta formar una crema espumosa, a la cual se añade la leche del cazo con la nata. Se mezcla todo muy bien y se coloca en el cazo de nuevo poniéndolo al fuego hasta que empiece a hervir. Entonces, se retira del fuego y se echa el queso mezclándolo con la batidora hasta obtener una crema espesita, la cual se deja enfriar primero a temperatura ambiente y, después, en la nevera.
En la heladera se echa la mezcla fresquita de cheesecake y, cuando esté listo el helado, se echa en el recipiente con las cucharas de mermelada de frambuesa.
Si no se tiene heladera, se mezcla el queso con la mermelada de frambuesa, y se mete en el congelador un mínimo de 8 horas, removiendo de vez en cuando en las tres primeras para que no se cristalice.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.