Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de albaricoque para diabéticos

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 400 grs de albaricoques frescos maduros 4 cucharadas de sirope de agave 3 cucharadas de leche en polvo desnatada 1 vasito de leche desnatada 6 vasitos de cartón para café 6 palitos de helado

Descripción

Si estas a dieta, has decidido reducir el número de calorías de tu alimentación o eres diabético, aquí te traigo la receta de helado perfecta. Es un helado de albaricoques ligth para diabéticos que hará que os relamáis no solo vosotros, si no cualquiera que lo pruebe. La verdad es que queda un helado cremoso y de sabor increíble. Una delicia para los tiempos de calor.
El primer paso que hay que seguir para elaborar esta receta es el de pelar y triturar los albaricoques con el sirope.
Hecho esto pasaremos a añadir la leche en polvo y mezclarlo todo bien. En este punto incorporar a la preparación la leche desnatada y batir unos segundos.
Ahora vamos a echar la mezcla en un contenedor y lo meteremos en el congelador. Durante el tiempo que lo tengamos allí, tendremos que sacarlo de vez en cuando y dar unas vueltas a la masa, para que asiera no se formen cristales de hielo y la textura nos quede cremosa. Esta operación la repetiremos dos o tres veces.
Lo mejor es tenerlo al menos un día entero en el congelador antes de consumirlo.
A mí me gusta comerlo en cucuruchos de barquillo con unos pistachos triturados por encima que le dan un toque increíble y combinan perfectamente con este helado de albaricoques.

Si quieres endulzar un poco el helado se puede utilizar algún tipo de edulcorante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.