Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesas puré de patatas

Carnes, Huevos y patatas
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para las hamburguesas:
--------
750 g de carne de cerdo picada.
. ½ pimiento morrón rojo.
. 1 cucharadita de pimienta negra molida.
. 1 cucharada colmada de perejil fresco picado.
. 1 cebolla mediana.
. 3 cucharaditas de aceite de oliva.
. sal.


para el velouté de patatas:
--------
5 patatas medianas.
1,5 dl de nata líquida para cocinar.
75 g de mantequilla.
1 pizca de pimienta molida.
sal a gusto.


para la salsa dulce de tomate:
--------
el jugo de 2 tomates.
1 cucharada de miel.

Descripción

Para hacer estas hamburguesas con puré de patatas hace falta un poquito de tiempo y no picar mientras lo estamos preparando, que vale la pena comerlas después con el estómago vacío.
Cogemos un bol grande y echamos la carne picada con el perejil, la cebolla picadita, medio pimiento, picadito también, y el aceite de oliva. Lo salpimentamos a nuestro gusto y lo mezclamos bien para que los ingredientes se integren.
Preparamos una sartén aceite para freír las hamburguesas. Mientras se calienta, vamos cogiendo proporciones de la masa para darles forma redonda y aplastada, y los vamos echando a la sartén con el aceite muy caliente. Dejamos que se haga la carne a nuestro gusto y listo.
Para preparar el puré, hervimos las patatas en agua sin pelar durante 40 minutos a fuego medio. Las retiramos y las pelamos. Ya coladas todas en una fuente, las aplastamos con un tenedor y las mezclamos con mantequilla y nata líquida. Lo salpimentamos a nuestro gusto y lo servimos al lado de las hamburguesas.
Si queremos, podemos añadir salsa de tomate por encima del puré, depende de nuestro gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.