Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesas de jurel

Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 lata de 320 gr jurel en conserva
1/2 a 1 taza de pan rallado
2 huevos
2 cucharadas de perejil o cilantro picado fino
1/2 cubito concentrado de carne
verdura o pollo
1 cucharada de orégano
1/2 cebolla picada
tuna burguer 1 diente de ajo picado
aceite y harina necesaria

Descripción

El jurel es un pescado que con respecto a sus propiedades se parece al salmón ya que es bajo en sodio y alto en Omega 3, pero su sabor es mucho más intenso. Posee una carne grasa por lo que le hace ideal para crear unas fantásticas hamburguesas de jurel como las que suelo hacer yo en casa. Para que tú también las puedas hacer aquí te paso la receta, que es s encilla y el resultado es inmejorable.
Para hacer estas hamburguesas, en un cuenco vaciar el pescado junto al líquido que contiene la lata, le limpiamos retirando la espina central y lo desmenuzamos.
En una sartén con una cucharada de aceite, sofreír ajo y cebolla, si quieres echarla aunque a mí me gusta porque deja las hamburguesas más jugosas, y añadirlo al pescado junto al resto de los ingredientes. Mezclar todos hasta que se observen muy bien integrados.
Con la ayuda de una cuchara, sacar porciones de la mezcla, pasarlas por harina y darles forma de hamburguesa.
Ahora las vamos a freír en aceite hasta que doren. Cuando estén doradas, retirarlas a un plato cubierto con papel de cocina para absorber la mayor cantidad posible de aceite.
Puedes servir estas hamburguesas de jurel frías o calientes, acompañadas de lo que quieras o incluso como si fuera una hamburguesa convencional entre dos trozos de pan.

Consejos y trucos:
Las proporciones de esta receta rinden entre 12 a 14 hamburguesas,
No se incluye sal en esta receta ya que con el concentrado que se indica y la que ya trae de por sí la conserva, no necesita más.
Podemos reemplazar el perejil por cilantro o albahaca.
Pueden acompañarse del tipo de ensalada que más agrade. En este caso, por tratarse de una fritura y como una forma de no agregar más calorías, utilicé una mezcla de lechuga picada, zanahoria rallada gruesa y pimiento picado finito, aliñados con sal, aceite y limón.
Pueden consumirse frías o calientes.
Si quedan demasiado aceitosa significa que la cantidad de pan empleado es insuficiente, asique tendrías que haber echado más.
Si al momento de servirlas se les pone en la superficie unas gotitas de limón, el sabor se realza mucho más. Esto es a gusto de cada comensal, por lo que cada plato puede incluir un cuarto de limón, que al mismo tiempo, servirá de decoración.
Otra alternativa, es servir las hamburguesas como sándwich, con una hoja de lechuga y rebanadas de tomate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.