Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesas con queso parmesano

Bebidas y lácteos
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300 gr ternera picada
3 tomates maduros
100 gr queso parmesano rallado
un manojo de perejil fresco troceado muy fino
2 cucharadas de vinagre balsámico
un chorro de salsa de soja
1 cucharadita azúcar
sal
pimienta

Descripción

Si te gusta el queso, no te puedes perder esta receta de hamburguesas con queso parmesano. Están tan exquisitas que te dan ganas de comerte más de una y de dos, y claro, luego pasa lo que pasa, que terminas lleno.
Para hacer las hamburguesas, se pone la ternera picada, el queso parmesano rallado, el perejil y la salsa de soja en un bol grande,y se mezcla muy bien con las manos, que es como mejor queda. Se sazona con sal y pimienta negra al gusto y, cuando esté lista la mezcla, se forman bolitas individuales. Se aplastan dándoles forma de hamburguesa y se reservan para freírlas. En una sartén con muy poco aceite, se frién las hamburguesas hasta el punto que se quiera la carne.
Para hacer la salsa de tomate, se trocean los tomates y se ponen en una cacerola con el vinagre, el azúcar y una pizca de sal. Se cocina a fuego moderado hasta que los tomates estén blandos, entonces se sube el fuego para reducir la salsa. Se remueve bien y se rectifica de sabor si es necesario.
Una vez lista la salsa de tomate, se echa por encima de las hamburguesas de queso parmesano, y se condimenta con lo que más guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.