Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesas completas uruguayas

Carnes, Huevos y patatas, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pan de hamburguesas
hamburguesas caseras o compradas
huevos
mayonesa
jamón y mozzarella en lonchas
panceta o beicon
ketchup
lechuga
tomate fresco

Descripción

Estas hamburguesas completas uruguayas es un plato que le comí por primera vez en casa de una amiga procedente de ese país. Lo bueno que tiene el conocer gente de distintas nacionalidades, es que puedes probar recetas de los países de los que proceden, abriéndote un amplio abanico de sabores y platos. Estas hamburguesas están muy ricas y son muy completas, por lo que son una estupenda comida para cualquier momento del día.

En primer lugar se corta el pan en 2 mitades iguales, y se pone un poco de mayonesa en una de las tapas, en la superior, mientras que en la tapa de abajo acomodamos unas hojas de lechuga y unas rodajas de tomate. Luego se envuelven la mozzarella con cada rodaja de jamón

Se hacen las hamburguesas a la plancha con un poco de aceite si fuera necesario, y los huevos fritos. Cuando casi estén las hamburguesas, se pone en la plancha o donde se esté haciendo las hamburguesas las rodajas de jamón y mozzarella, al igual que la panceta que luego irán colocadas por arriba de la hamburguesa y sobre el tomate y la lechuga,
Se coloca sobre la hamburguesa el huevo frito, sobre lo que se pone la tapa superior y se aplasta con la mano.
Si se quiere se puede poner kétchup al igual que también se puede tostar también un poco el pan para que queden aún más ricas estas hamburguesas completas uruguayas.

Consejos:
Para que no se quemen las rodajas de jamón y mozzarella, a medida que están hechas, las voy poniendo arriba de cada hamburguesa que están en la planchas y a las que ya se les ha dado la vuelta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.