Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesas caseras y completas

Carnes, Panes y masas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo carne picada magra
4 dientes de ajo picados
sal
adobo
50 grs de queso rallado
1/2 manzana rallada
1 zanahoria rallada



4 huevos
1 tomate
hojas verdes
1 cebolla
4 lonchas de queso
4 lonchas de beicon
salsas a escoger
4 panecillos

Descripción

A continuación os traigo una receta para hacer unas estupendas hamburguesas caseras y completas. Es una forma muy fácil de poder disfrutar en casa de ellas, y no tener que ir a un restaurante.

En primer lugar vamos a preparar la carne para hacer la hamburguesa. Para ello vamos a mezclar la carne junto con la manzana, la zanahoria, el queso y los condimentos. Cuando sea una mezcla homogénea, vamos a formar hamburguesas del tamaño apropiado, dependiendo de cómo las queramos hacer.
Cuando estén hechas, las podemos usar en el momento o meterlas a congelar y en el momento de usar no necesitan descongelarlas van directamente a la parrilla, a la plancha o al horno.
Pongo a calentar una plancha al fuego y hago las hamburguesas. Cuando estén doradas de un lado les doy la vuelta y las hago del otro. El punto de cocción dependerá de cada comensal. A mitad de tiempo giro las hamburguesas y por encima se colocan las lonchas de queso para que se vayan fundiendo. En esa misma plancha se hacen los huevos y el beicon.
Mientras se van haciendo los huevos y las hamburguesas hay que ir tostando las rebanadas de pan en la tostadora en el caso de que se prefieran comer de este modo.
Al mismo tiempo podemos ir cocinando la cebolla con un poquito aceite cortada en juliana con sal en el microondas.
Cuando está todo listo hay que empezar a armar las hamburguesas a gusto de cada comensal.

Se pueden añadir a estas hamburguesas caseras y completas todo lo que queramos, como pepinillos, lechuga tomate, y lo mismo sucedería con las salsas. A mí me encantan con una buena mostaza untada en los panes.

Trucos y consejos:
Cuando hagáis tanto los huevos como las hamburguesas en la plancha, apenas pongáis aceite, y de esta manera será mucho más sano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.