Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesas caseras estilo venezolanas

Carnes
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de carne picada
pan de hamburguesa
1 cebolla pequeña finamente picada
salsa inglesa
sal y pimienta
ajo en polvo y machacado al gusto
1/2 de taza de pan rayado o molido
queso mozzarella en lonchas (el que prefieras)
lechuga romana (puedes ser la que más te guste)
rodajas de tomate
salsas: mayonesa, mostaza tipo dijon y salsa de tomate (ketchup)
papas fritas

Descripción

Aunque en la actualidad todos debemos y cuidamos nuestra alimentación, también es verdad que de vez en cuando no pasa nada por saltarnos de vez en cuando este tipo de alimentación, por ello os traigo la receta de mis hamburguesas casera venezolanas La he llamado así, porque la última vez que comí una hamburguesa tan rica como la que os cuento hoy, fue en Venezuela. Espero que os guste y que si os animáis a comer este tipo de comida, lo hagáis hecha por vosotros mismos.
Lo primero que haremos para elaborar este rico plato será adobar la carne con el ajo, la cebolla y la salsa inglesa. También agregaremos el pan molido y rectificar de sal y pimienta.
Después, formaremos bolitas de carne del tamaño de tu puño o del tamaño que prefiráis, las aplastareis y le daréis forma redondita.
Debe quedar de 1 a 1/2 cm de espesor. Dependiendo del grosor salen entre 6 a 8 carnes.
A continuación las asaremos en una parrilla o plancha. Cuando estén casi listas, le colocaremos la loncha de queso por encima. Para armar las hamburguesas: abriremos los panes, colocaremos las salsas en ambas tapas del pan, la lechuga, el tomate y luego las carnes. Podemos servir con las papas fritas.
Así de fácil es elaborar unas ricas hamburguesas caseras venezolanas. ¡Preparaos para chupaos los dedos!

CONSEJOS:
-Para ahorrar tiempo puedes usar las carnes listas para cocinar, pero no sabrá igual.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.