Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesa vegetariana

Verduras y frutas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 cebolla picada chiquitísima
1 pizca de sal
1/2 taza de zanahoria rallada
1/2 taza de arvejas cocidas (las que se compran congeladas son más ricas)
3/4 taza de pan de salvado rallado (o germen de trigo tostado)
1/2 taza de calabaza (o zuccini) rallado
1 tomate pelado y picado
rocío vegetal o un poquitín de aceite
1 huevo
400 gr. de garbanzos cocidos (o lentejas) y procesados (debe quedar como puré)
rebanadas finas de queso para encima de la hamburguesa

Descripción

Hoy en día hay muchas personas que, o bien temas de salud o bien por decisión propia, son veganos o vegetarianos. Este tipo alimentación, aunque cada vez es más variada, aún es limitado. Para aquellas personas veganas o vegetarianas, os traigo una receta de hamburguesa vegetariana que hará las delicias de todos los que la prueben, incluso de aquellos a los que las verduras no les gustan.
En primer lugar, en una sartén con el aceite bien caliente, vamos a poner la cebolla hasta que esté transparente. Después, vamos a agregar la zanahoria, la calabacita y el tomate. Tenemos que cocinar unos minutos hasta que todo esté tierno. A continuación, agregaremos las arvejas y sofreiremos.
Seguidamente y cuando esté listo, retiraremos y dejar enfriar. Agregaremos el pan rallado, el huevo, la sal y los garbanzos procesados (es mejor mezclar todo con las manos).
Ahora tenemos que formar las hamburguesas (o con formitas de estrella si prefieren) cocinarlas de cada lado en la sartén con un poquito de aceite o aceite en aerosol.
Finalmente, al dar la vuelta, tenemos que colocar encima las rebanadas de queso para que se derrita con el calor. Cuando por el otro lado la hamburguesa vegetariana esté cocinada, ya podemos ponerla sobre pan o sobre un plato y disfrutar de ella.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.