Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesa de salmón

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para las hamburguesas:
500 gramos de salmón fresco desmenuzado
100 mililitros de nata (optativo).
3 cucharaditas de cebolla muy picada.
3 cucharas soperas de fécula de patata.
sal.

4 panecillos.
4 hojas de lechuga.
1 tomate.
yogurt:
pimienta.
eneldo.

Descripción

Para disfrutar de una deliciosa hamburguesa no implica que tengamos que comer carne, ya que se pueden encontrar deliciosas recetas de ellas hechas de pescado, como esta hamburguesa de salmón que os traigo hoy. Es deliciosa, por lo menos a todos a los que se la he servido les ha encantado, incluidos a los más pequeños, los cuales suelen ser bastante reticentes a comer pescado.

Para hacer las hamburguesas, al salmón le añadimos la cebolla troceada, la sal, la fécula de patata, la nata líquida, y formamos con ello una pasta manejable.
Cuando lo tengamos, dividimos la masa para hacer las hamburguesa, que según las cantidades, nos saldrán alrededor de unas 8. Las llevamos a hacer a la plancha vuelta y vuelta.
Hechas las hamburguesas de salmón nos disponemos a montarlas.
Para dar más sabor al pan, añadimos unas gotas de aceite de oliva en el interior y lo doramos levemente.
Después colocaremos lechuga, una rodaja de tomate, la hamburguesa de salmón y vertemos sobre ella una buena cantidad de salsa hecha con yogurt, pimienta y un poco de eneldo.
De esta forma ya abríamos completado esta estupenda hamburguesa de salmón. Un plato riquísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.