Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesa de quinoa

Verduras y frutas
Tostas y bocadillos
Internacional, Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
quinoa ( 125 gr. ) quinoa 125 gr.
cebolla ( media ) cebolla media
pimiento rojo ( un trozo ) pimiento rojo un trozo
zanahoria ( media ) zanahoria media
harina de garbanzos o besán ( 4 cucharadas ) harina de garbanzos o besán 4 cucharadas
aceite de oliva vírgen aceite de oliva vírgen
sal sal
pimienta negra pimienta negra
orégano orégano
tomates tomates
cebolla cebolla
lechuga lechuga
pan de hamburguesa pan de hamburguesa
Ocultar 4 personas
quinoa ( 250 gr. )
cebolla ( 1 ud. )
pimiento rojo ( medio )
zanahoria ( 1 ud. )
harina de garbanzos o besán ( 8 cucharadas )
aceite de oliva vírgen
sal
pimienta negra
orégano
tomates
cebolla
lechuga
pan de hamburguesa
Ocultar 6 personas
quinoa ( 375 gr. )
cebolla ( una y media )
pimiento rojo ( medio )
zanahoria ( una y media )
harina de garbanzos o besán ( 12 cucharadas )
aceite de oliva vírgen
sal
pimienta negra
orégano
tomates
cebolla
lechuga
pan de hamburguesa

Descripción

Seamos o no veganos... cada vez estamos más abiertos a probar bocados nuevos y especialidades vegetarianas y veganas. La verdad es que las recetas veganas cada vez son más atractivas y sabrosas... es decir, que no solo son sanas y respetuosas con el medio ambiente... sino que además están riquísimas. Sea como sea, las hamburguesas vegetales están cada vez más de moda. Hoy te presentamos una hamburguesa de quinoa que es verdaderamente deliciosa. ¡Pruébala y veras!.

hamburguesa de quinoa

Paso 1:

Para hacer nuestra hamburguesa de quinoa, lo primero que vamos a hacer es lavar la quinoa colocándola sobre un colador de trama fina y pasándola bajo el chorro de agua fría. La quinoa es un grano de origen andino, considerado un superalimento por su alto valor nutricional. Coloca la quinoa sobre un colador fino y grande y lava bajo bajo el chorro de agua fría mientras la mueves bien. Lávala durante al menos 2 minutos sin parar de remover. Este paso es importante dado que la quinoa está recubierta de saponina, una sustancia que daría sabor amargo a tu plato y que además es indigesto. La saponina solo se quita si lavas bien la quinoa, frotándola un poco. Reserva.

Paso 2:

Pela la zanahoria y pícala en una brunoise muy finita. Pela la zanahoria y pícala también en daditos muy finos. Pica también el pimiento rojo.

Paso 3:

Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite y, cuando tenga temperatura, sofríe la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria durante 5 minutos aproximadamente, o hasta que estén bien pochados. Aparta del fuego y reserva.

Paso 4:

Acerca un cazo al fuego con la quinoa y el doble de volumen de agua... es decir, si añades una taza de quinoa, debes poner dos de agua. Cuando rompa a hervir, añade las verduras sofritas y deja cocer hasta que la quinoa esté hecha... lo que le llevará unos 15 minutos. Aparta del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Rectifica de sal, pimienta negra recién molida y un poco de orégano.

Paso 5:

Una vez que la quinoa ya no esté muy caliente y se pueda manipular con las manos, ve armando tus hamburguesas de quinoa. Para darles más cuerpo, añade una pizca de agua a una taza de harina de garbanzos y mezcla bien para formar una pasta. Añade un poco de esta pasta a cada hamburguesa... para que no se desmorone al formarla.

Paso 6:

Vamos ya a cocinar las hamburguesas de quinoa. Puedes hacerlo a la plancha o al horno, como tú prefieras. Sea como sea, cocínalas hasta que adquieran un bonito color dorado.

Presentación:

Monta tus hamburguesas de quinoa como cualquier otra hamburguesa... con un poco de lechuga, unas rodajas de tomate y un poco de cebolla. Acompaña con patatas fritas. ¡Delicioso!

Sugerencia:

A la hora de hacer estas hamburguesas de quinoa no dudes en acarcarte a tu tienda DIA mas cercana donde podrás hacerte con los panecillos de hamburguesa marca DIA, que son tiernos y con sabor, o las bolsas de brotes de lechuga seleccionadas DIA, cómodas y sabrosas.

En Demos la vuelta al día: ¡Doctor! ¡doctor!  soy vegetariano, ¿es grave?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.