Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesa de buey de mar

Plato caliente, Segundo plato
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
buey de mar ( 1 ud. ) buey de mar 1 ud.
merluza ( 2 ud. de ventresca ) merluza 2 ud. de ventresca
mostaza ( 1 cucharada ) mostaza 1 cucharada
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
alcaparras alcaparras
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra en grano pimienta negra en grano
salsa cocktail salsa cocktail
pan de hamburguesa pan de hamburguesa
Ocultar 4 personas
buey de mar ( 2 ud. )
merluza ( 4 ud. de ventresca )
mostaza ( 2 cucharadas )
huevos ( 1 ud. )
alcaparras
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra en grano
salsa cocktail
pan de hamburguesa
Ocultar 6 personas
buey de mar ( 3 ud. )
merluza ( 6 ud. de ventresca )
mostaza ( 3 cucharadas )
huevos ( 2 ud. )
alcaparras
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra en grano
salsa cocktail
pan de hamburguesa

Descripción

Durante las fechas navideñas el marisco suele ser el rey de las mesas, pero ¿has probado a preparar marisco de formas diferentes a la habitual? Te proponemos una receta de hamburguesa de buey de mar que seguro que sorprende a tus invitados. Verás lo fácil que es y además como las hamburguesas están de moda quedarás como una gran anfitrión.

Paso 1

Empieza por la salsa que acompañará la hamburguesa. Esta salsa será a tu gusto por lo que si eres fan de las alcaparras puedes echar tantas como quieras, lo mismo si lo que te gusta es la salsa cocktail. Pica finamente las alcaparras y la cebolleta y mézclalas con la salsa hasta que estén bien integradas. Añade pimienta al gusto y vuelve a mezclar. Reserva en la nevera.

Paso 2

Turno del buey de mar. Si ya lo tienes cocido este paso es muy sencillo y rápido. Despójale de su concha y saca toda la carne del cuerpo y las patas. Cuando le tengas vacío pica toda la carne pero que quede una picada un poco gruesa para que al formar la hamburguesa nos quede compacta.

Si el buey de mar lo tienes fresco tienes que cocerlo. Prepara una olla con agua. Si el buey está vivo tienes que cocerlo a partir de agua fría para que no se le separen las patas y perdamos los jugos internos y cuando comience a hervir contar 11 minutos por medio kilo de buey, súmale dos minutos más cada medio kilo más. Si el buey está muerto, échalo en la olla cuando el agua comience a hervir.

Paso 3

Cocina la merluza al vapor para que no quede muy seca, pero si no tienes tiempo, envuélvela en papel film con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y métela en el microondas durante 3-4 minutos a máxima potencia.

Una vez cocinada la merluza pica de igual finamente y añádela a la picada de buey de mar.

Paso 4

A esta mezcla incorpora un huevo, unas cucharadas de mostaza, un chorrito de limón, sal, pimienta, unas alcaparras bien picaditas y perejil fresco picado. El huevo hará que todo se integra y no se te desmorone la hamburguesa de buey. Mezcla todo bien hasta que esté completamente integrada.

Paso 5

En una sartén o plancha con un chorrito de aceite cocina a fuego fuerte durante un par de minutos por cada lado, que coja color tostadito pero sin quemarse. Ya está listo.

Presentación:

Puedes presentarla como una clásica hamburguesa con su pan y aderezarla con la salsa que has preparado o bien servirla sin el pan en un plato y acompañada de unos brotes  frescos y una cebolleta bien picadita.

Sugerencia:

Utiliza el buey de mar cocido marca DIA que encontrarás en tu tienda más cercana, ahorrarás tiempo al no tener que cocerlo y el resultado es delicioso.

En Demos la vuelta al día: www.demoslavueltaaldia.com/articulo/truco/el-buey-de-mar-sin-secretos-co...">http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/truco/el-buey-de-mar-sin-secr...">El buey de mar sin secretos

En Demos la vuelta al día: www.demoslavueltaaldia.com/articulo/trucos/ahorrar-en-navidad-compra-aho...">http://www.demoslavueltaaldia.com/articulo/trucos/ahorrar-en-navidad-com...">Ahorra en Navidad

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.