Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesa casera fácil

Carnes
Plato caliente, Segundo plato, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
800 grs de carne picada mezclada de cerdo y ternera (también puede ser de pollo)
2 huevos
2 cucharadas de leche
un poco de miga de pan
perejil picado y sal
1 diente de ajo
aceite y un poco de pan rallado para ligar.

Descripción

Esta receta de hamburguesa casera fácil, es de mi tía que cocina genial. En los veranos, cuando nos bajamos a su casa a la playa, los sábados por la mañana es comida obligada y nos encanta. Ella siempre dice que es muy sencilla de hacer, pero yo por mucho que lo intento, me salen bien pero nunca como ella. Mejor os cuento como me dice ella que se hacen para que lo intentéis vosotros. ¡Seguro que os salen muy ricas!

En primer lugar tenemos que mezclar con un tenedor la carne y los huevos. Una vez mezclada, vamos a añadir el ajo picadito y el perejil. También vamos a poner a remojar la miga de pan con la leche y volveremos para añadirlo a la carne con el pan rallado. A continuación vamos a mezclar todo con ayuda de un tenedor.
Comenzaremos a hacer bolas y después las aplastaremos dando forma redonda o un poco rectangular para variarlas un poco.
Lo mejor es hacer estas hamburguesas caseras a la parrilla, ya que el sabor ligeramente ahumado que les queda es un complemento delicioso a los sabores de ésta, pero sabe igual de rica si la preparamos a la parrilla.
Una vez hechas, solo queda disfrutar. Cómelas solas o envueltas en pan con unas salsas y otros complementos.
Sea como sea siempre están deliciosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.