Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesa casera completa

Carnes
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 panes grandes para hamburguesas
1 cucharada de orégano molido seco
1 kg 200 de carne picada vacuna
1 cucharada de perejil picado seco
2 cebollas grandes
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de pimienta
sal a gusto
8 huevos
1 paquete de lechugas variadas
1 paquete de rúcula
1/2 vaso de aceite de oliva
100 g de aceitunas verdes
2 tomates grandes para ensalada
4 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de kétchup

Descripción

Las hamburguesas es una de las comidas que tenemos prohibidas los más mayores debido a su gran aporte calórico pero que tanto gustan a los más peques. Pues bien, para satisfacer a grandes y pequeños os traigo la receta de hamburguesa casera completa Está muy buena y su aporte calórico es más bajo que si las comemos en un burguer. Os cuento como la hago y espero que vosotros en casa también llevéis esta receta a la práctica.
En primer lugar en un bol hay que colocar la carne picada y condimentarla con ajo, perejil, orégano, pimienta y sal a gusto. Hay que mezclarla muy bien para saborizarla de manera pareja y armar las hamburguesas redondas y del tamaño del pan. Ahora, vamos a cocinarlas en una sartén con unas gotitas de aceite dándolas vuelta para que se doren de ambos lados. Reservaremos.
Mientras tanto, vamos a pelar las cebollas, a cortarlas en aros y a dorarlas en otra sartén con unas gotitas de aceite. Reservaremos.
A continuación, hay que cortar los tomates en rodajas y a colocarlos en una bandeja junto con la rúcula y las lechugas variadas. Salaremos ligeramente y reservaremos.
Seguidamente vamos a freír los huevos con muy poquito aceite para que no queden aceitosos. Los colocaremos en una bandeja y los salaremos ligeramente.
Ahora vamos a armar las hamburguesas con el pan suavemente tostado, calentito y untado con mayonesa.
Vamos a poner los ingredientes uno a uno distribuidos en los panes: primero las hamburguesas, luego las lechugas, encima el tomate y los aros de cebolla, y finalmente los huevos fritos. Emplear una mitad del pan para colocar encima los ingredientes y con la otra mitad taparlos.
Finalmente podemos acompañar nuestra hamburguesa casera completa con aceitunas y kétchup.

¡Riquisíma!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.