Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hacer coquitos paso a paso

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
200 gramos de coco rallado
200 gramos de azúcar
2 huevos grandes entero
esencia de vainilla

Descripción

En la panadería del pueblo de mi madre, el dulce más típico eran los coquitos, y les quedaban deliciosos, por lo que cada vez que íbamos de visita eran varias las bolsas de estos dulces que nos traíamos a casa, no solo para nosotros, sino para repartir entre vecinas y amistades. La panadería cerró, pero conseguí hacerme con la receta, haciendo yo misma en casa esos deliciosos coquitos. Si quieres prepararlos, aquí te dejo como hacer coquitos paso a paso.

Antes que nada ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180ºC.
Mientras el horno se calienta, preparamos la masa de los coquitos, para lo que empezamos a batir los huevos en un cuenco. Lo hacemos con unas varillas metálicas hasta que el huevo empiece a espumar.
A continuación tenemos que añadir el azúcar, batiéndolo todo junto hasta que el azúcar esté totalmente integrado y añadimos la vainilla.
Mezclamos bien, y ya en último lugar añadimos el coco ,cambiando las varillas por un tenedor ya que si no se queda todo dentro de la varilla. Mezclamos hasta que se haga una pasta blandita.
Preparamos una fuente de horno forrándola con papel vegetal. Metemos en la manga pastelera la masa de coco que tenemos en el cuenco, sino tenemos manga lo hacemos con 2 cucharitas de postre o incluso también se puede hacer con las manos, y hacemos bolitas.
Cuando terminemos con la masa, metemos los coquitos en el horno y cuando los veamos doraditos, o que tardara algo menos de 10 minutos, los sacamos del horno.
Dejamos enfriar los coquitos antes de comer. Deliciosos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.