Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Habas verdes con jamón

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de habas
1 cebolla
2 ajos picados
1 l de agua
1 dl de aceite de oliva
2 lonchas de jamón

Descripción

Cuando llega el final de la primavera y el principio del verano, es la época de recoger los guisantes y las habas, pudiéndolas consumir frescas y por tanto con todo su sabor. Me encanta cocinar con ellas, sobre todo porque con muy pocos ingredientes se consiguen grandes platos, como este de habas verdes con jamón.

Comenzamos a preparar este plato lavando bien las habas ya que se cocinaran con sus vainas. A continuación se pone una cacerola con agua y cuando esté a punto de hervir se le añade las habas junto con un poco de sal gruesa. En cuanto las habas estén en su punto, se cuelan y se aliñan con aceite de oliva.
Por otro lado hemos ido rehogando la cebolla junto con el ajo, bien picados ambos, y cuando estén sofritos se añade el jamón cortado en trozos pequeños, se le da a todo unas vueltas, y se vierten las habas en la sartén. Se rehoga todo junto unos minutos y ya las tendremos listas.
Servimos las habas verdes con jamón inmediatamente. Son simplemente deliciosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.