Habas con morcón

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Habas con morcón
Fácil
20-30
301-500
€€
Habas con morcón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada más delicioso que unas buenas habas tiernas. La época de recolección es corta asique yo aprovecho a hacerlas muy a menudo, sobretodo estas riquísimas habas con morcón, porque para mí no hay mejor combinación que las habas con los tan sabrosos embutidos, en especial el morcón que es mi preferido. Prueba a hacer esta receta un día y ya veréis como repites.
En primer lugar desgranamos las habas, igual que hacemos con los guisantes. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y freímos la cebolla muy troceadita, y moviéndola de vez en cuando hasta que esté transparente con una cuchara de madera.
Añadimos las morcillas, el morcón y el jamón todo que hemos troceado en trozos muy pequeños previamente, los freímos, damos unas vueltas hasta que estén bien fritos y añadimos las habas, salpimentamos al gusto, echamos el agua y el orégano y dejamos hacer a fuego lento bien tapaditas, y moviéndolas de vez en cuando hasta que las habas estén tiernas.
Servimos bien calientes. Ya veréis lo buenísimas que están.

TIPS:
A mi me encanta comerlas con unos huevos fritos, y una buena hogaza de pan, y el vino de la tierra, para chuparse los dedos. También podemos sustituir el morcón para hacer las habas por chorizo, ya que es un tipo de embutido que no es fácil de encontrar en algunas regiones de España.