Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Habas con jamón y huevo

Carnes, Huevos y patatas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio kg de habas pequeñas sin vaina
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen
medio vaso de vino blanco
100 gr de jamón serrano en taquitos
una rama de menta (opcional)
4 huevos
sal
pimienta
vinagre

Descripción

Las habas con jamón y huevo las hago muy a menudo y claro, después de un tiempo, ¡ya empiezo a ser una pro en esto!
Colocar una tabla de cocina sobre la encimera y preparar las habas sacándolas de las vainas y pelándolas una por una. Además, picar en trozos muy finos el ajo y la cebolla, dejarlos reservados.
Poner aceite de oliva en una sartén grande y, cuando esté bien caliente, echa el ajo y la cebolla y dejarlos freírse. Cuando ambos están pochados, se sacan de la sartén y se colocan las habas para rehogarlas con el aceite. Cuando estén listas, se echa el ajo y la cebolla de nuevo a la sartén, y se deja cocinar a fuego lento salpimentándolo al gusto.
Cuándo todo empieza a tomar color, se echa a la sartén el jamón y el vino blanco y, una vez evaporado, se saca del fuego.
Para hacer los huevos escalfados se pone un cazo con agua a hervir y un par de cucharadas de vinagre. Se echa en el agua el huevo sin cáscara y se cuentan 3 minutos. Se saca con la espumadera y se escurre bien de agua (así con todos).
Se sirven las habas con el jamón y el huevo, todo ello bien calentito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.