Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gyoza

Carnes, Panes y masas, Verduras y frutas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa para empanadillas o especifica de gyõza
100 gr carne picada de ternera o mixta ternera-cerdo
6 hojas grandes de col blanca o col china
3-5 gotas de aceite de sésamo
jengibre rallado
sake.
1 diente de ajo

salsa:
salsa de soja y vinagre de arroz o blanco a partes iguales

Descripción

Desde que comí por primera vez gyoza en un restaurante japonés me quede enamorada de este plato. Me encanta el contraste de la base crujiente frita con el resto de la masa blanda hecha a l vapor, por no decir nada del delicioso relleno interior de carne. Preséntalas como aperitivo y todos tus invitados quedaran enormemente sorprendidos.

Lo primero que hacemos es que en una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos el ajo junto con el jengibre, la carne picada y la col previamente cortada en tiras finas.
Cuando esté, y ya fuera del fuego añadimos unas gotas de aceite de sésamo y un chorro de sake.
Cogemos una masa de empanadilla y ponemos una pequeña cantidad de esta farsa que hemos preparado en el centro. Mojamos el borde de la masa para empastar mejor y pegamos el centro, introduciendo el dedo índice por uno de los dos extremos que no quedan abiertos realizamos un pliegue hacia el centro. Realizando esta tarea dos veces con cada extremo el resultado es el del tradicional cerrado japonés.
A continuación y con todas ellas ya hechas, en una sartén ponemos una pequeña cantidad de aceite, calentamos y añadimos las piezas de gyõza sin moverlas. Doramos durante 3-5min las bases. La gracia de este plato está en que solo la base quede frita.
Ahora añadimos un poco de agua para que se cuezan al vapor, con cuidado ya que si añadimos demasiado aceite puede saltar. Lo tapamos y dejamos cocer de 3 a 4 minutos.
Si quedara algo de agua en el fondo, dejamos evaporar.
Así ya tendríamos listos los tradicionales gyoza, esa estupenda empanadilla japonesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.