Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gulas y gambas al ajillo

Pescados y mariscos
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
bandeja de gulas
3 dientes de ajo
pimienta
10 gambas
guindilla
sal

Descripción

Esta es una cenita rápida y fácil de preparar, para los días que llegas cansado a casa y no tienes ganas de meterte mucho en la cocina, solo lo justo para cenar bien. Un revuelto de gulas y gambas es una idea perfecta para esto que describo, ya que es muy sana, sin mucho ajetreo de preparación y ligera para una cena.

Pon una sartén con un poco de aceite y, cuando esté caliente, añade el ajo picadito, excepto uno que lo debes añadir entero. Cuando se estén empezando a dorar, añade las gulas, la guindilla y un poco de sal, y remuévelo bien durante un minuto aproximadamente.
Añade las gambas a la sartén, removiendo bien de nuevo para que tomen el sabor de los ingredientes que ya tienes en la sartén. Salpimienta.
Una vez listo, sírvelo directamente de la sartén, no dejes que se enfríe ni un poquito. Espolvorea por encima un poco de guindilla en polvo, si es que te encanta el picante como a mí.

Consejo:
Si a esto le añades unos huevos, obtendrías un delicioso revuelto de gulas y gambas. Tan solo bate los huevos (2 ó 3) como para hacer tortilla francesa y mételos a la sartén con todo lo demás a la vez que añades la pimienta y un poquito de sal a tu gusto. Remueve bien para que los huevos cuajen y cojan sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.