Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gulas con huevos fritos

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 bandejas de gulas
2 dientes de ajo laminados
aceite 4 cucharadas de aceite
4 huevos
1 guindilla picada
2 patatas
sal


Descripción

Hoy os traigo un plato que me encanta, gulas con huevo Para los que las hayáis visto en el supermercado y no os animáis a comprarlas debido al aspecto que tienen, he de deciros que las gulas es un sucedáneo de las angulas elaborado con surini a base de Abadejo (un pez similar al bacalao) procedente de Alaska y de merluza proveniente de Polonia. La gula es un alimento que se ha puesto de moda debido al elevado precio que la angula tiene. Su sabor es muy parecido al de la angula, aunque habrá diferencias de sabor entre unas y otras, pero a mí estas me parecen que están muy ricas, su precio es asequible, se preparan en un momento y elaboramos un plato muy completo.
Para hacer este plato, lo primero que haremos será poner en una cazuela de barro amplia las 4 cucharadas de aceite con los ajitos laminados y la guindilla y freírlos. Cuando los ajos estén dorados echaremos las gulas y ayudándonos de un tenedor de madera, moveremos todo. Este paso lo haremos a fuego bajito para que se cocinen lentamente. Mientras, freiremos los huevos y los pondremos encima de las gulas. Hecho esto, serviremos todo en la misma cazuela. Además, yo también las acompaño con una base de patatas fritas. Así de fácil es hacer unas gulas con huevo.

CONSEJOS:
-Añadiremos perejil picado por encima como toque final.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.