Guiso de verduras

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Guiso de verduras
Fácil
20-30
Guiso de verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada más rico que comer un guiso de verduras cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará!

Lo primero que haremos será preparar las verduras. Para ello picamos la cebolla en juliana pequeña y los ajos muy pequeños. Los tomates los lavamos y picamos en trozos grandes. Los calabacines en rodajas, al igual que el apio. El pimiento en trozos.
Después ponemos en una olla honda un chorro de aceite u ponemos los ajos y la cebolla a pochar cuando éste esté caliente. Después de unos minutos agregamos los pimientos y la carne previamente salpimentada. Dejamos que la carne se dore y añadimos los calabacines y el apio. Lo damos a todo unas vueltas y lo cubrimos con el agua. Espolvoreamos por encima las pastillas de caldo y le damos a todo unas vueltas para que se repartan bien los sabores. Echamos el vino blanco.
Lo dejamos cocinar durante una hora, pendiente de que no se quede en ningún momento son agua.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate y el maíz dulce. Removemos y continuamos cocinando a fuego medio tirando a bajo.

Cuando veamos que la carne prácticamente está deshecha, probamos el punto de sal y rectificamos en el caso de que fuera necesario.
Dejamos reposar y listo.

¡Ya tenemos un rico guiso de verduras!