Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guiso de pollo y calabaza

Aves, Verduras y frutas
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 calabaza
6 muslos de pollo
125g bacon cortado en cintas
2 puerros
3 dientes de ajo
30g harina
2 cucharadas aceite oliva
570ml caldo de pollo
1 palito de canela
1 hoja de laurel
2 cucharadas perejil fresco troceado
sal y pimienta

Descripción

Cuando hace frío lo que apetece comer es un buen guiso, que nos llene de energía y os haga entrar en calos. Para mi uno de los más ricos es este guiso de pollo y calabaza. La carne y las verduras se hacen lentamente, primero al fuego y luego en el horno, adquiriendo una textura melosa que de sólo pensarlo, hace que se me haga la boca agua. Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 190º. Pelamos la calabaza y la picamos en trozos no demasiado grandes. Se calienta un poco de aceite en una sartén muy grande o una olla y ponemos a sofreír los dientes de ajo. Antes si quiera de que lleguen a dorarse, se fríen los trozos de pollo hasta que se doren. Los reservamos. Se lavan y trocean los puerros, y los añadimos junto con el bacón hecho tiras pequeñas a la sartén. Se cocina a fuego moderado durante unos 5 minutos. Incorporamos entonces la harina y lo cocinamos durante un minuto más. Se añade a la sartén el caldo y subimos el fuego para que empiece a hervir. Cuando estalle a hervir, echamos el pollo, los dados de calabaza, el palito de canela y la hoja de laurel, sal y pimienta y lo removeremos bien. Se tapa y lo dejamos a fuego lento durante unos 10 minutos Poner el guiso dentro del horno y dejamos que se cocine a los 190º de temperatura durante de unos 30 a 35 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos y espolvoreamos por encima un poco de tomillo fresco. Lo removemos y se sirve el guiso de pollo y calabaza directamente en la cazuela.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.