Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guiso de pescado

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 rodajas de merluza fresca u otro pescado que escojamos
1 cebolla
1 tomate
el zumo de 1/2 limón
3 dientes de ajo
4 patatas
sal
aceite de oliva virgen.

Descripción

En mi tierra es típico este plato de guiso de pescado . Se suele hacer con merluza, pero queda perfecto con cualquier tipo de pescado porque siempre está muy bueno. La verdad es que la receta es muy sencilla pero la mar de sabrosa, nunca mejor dicho.

Se empieza a preparar poniendo en una olla, 1 litro de agua, junto con la cebolla troceada, el tomate también troceado, los ajos pelados y cortados a rodajitas, la sal y el aceite de oliva.
Se tiene que dejar cocer durante unos 30 minutos, para que a continuación se echen las patatas peladas y troceadas. Cuando a las patatas les falte muy poco para terminar de cocinarse, miramos el caldo, si vemos que ha consumido mucho le añadimos un poco más de agua.
En cuanto empiece a hervir añadimos la merluza, o el pescado que hayamos escogido, previamente sazonada y dejamos que se haga el guiso durante unos 10 minutos más.
Este guiso de pescado es una comida muy sabrosa y buena cuando queremos comer de forma ligera.
Si no queremos que nos quede demasiado caldosa, hecha menos líquido que es lo que hago yo.

Se puede añadir un poquito de perejil bien picado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.