Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guiso de lentejas

Carnes, Huevos y patatas, Legumbres
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de lentejas
500 gr de carne ( colita de cuadril )
1/2 taza de tomate triturado
3 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
1 morrón
1 cebollita de verdeo
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 hoja de apio
1 papa pequeña
agua o caldo cantidad necesaria
condimentos a gusto: sal, pimienta, comino, pimentón etc

Descripción

No hay nada más rico que comer un guiso de lentejas cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará!
Lo primero a tener en cuenta para hacer este guisito de lentejas es dejar la noche anterior las lentejas en un recipiente con agua.
Después, en una cacerola colocaremos el aceite, las verduras peladas y cortaditas (la patata se coloca después ),el tomate triturado y la carne cortada en dados. Dejaremos rehogar unos minutos. A continuación, condimentaremos al gusto.
Seguidamente agregaremos las lentejas , la patata pelada y cortadita pequeñita y el caldo o agua hasta cubrir todo. Cocinaremos todo a fuego lento hasta que la patata esté blandita.
Así de fácil es elaborar un guisito de lentejas.

CONSEJOS:
-La patata se agrega junto con las lentejas
-Comer con cuchara.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.