Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guiso de garbanzos y verduras variadas

Legumbres, Verduras y frutas
Plato único

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
400 grs de garbanzos precocidos
1 cebolla mediana picada
2 zanahorias, peladas y picadas
1 patata grande, pelada y picada
1 pimiento verde
2 dientes de ajo picados
200g de puré se tomate
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
sal y pimienta

Descripción

Uno de los mejores alimentos que existen son las legumbres, no sólo por su excelente sabor, sino además por sus muchas cualidades beneficiosas para la salud. Puede que el aporte calórico de las legumbres sea un poco elevado, pero es indiscutible que, en sus múltiples posibilidades a la hora de cocinar, proporcionan platos maravillosos. Uno de ellos es este guiso de garbanzos y verduras variadas con el que en mi casa llevamos disfrutando durante años.

Empezaremos a preparar este plato friendo la cebolla picada en el aceite de oliva. Añadiremos el pimiento picado y cocinamos todo junto durante 1 minuto, tiempo tras el cual añadiremos agua para evitar que se queme.
Añadimos ahora las zanahorias y las patatas picadas, el ajo y el puré de tomate y junto con el perejil. Añadimos más agua hasta que cubra todos los ingredientes.
Cocinamos todo a fuego lento con la cazuela tapada durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo agregamos los garbanzos y zumo de limón. Probamos y rectificamos de sal en el caso de que fuera necesario y volvemos a cocer durante otros 15 a 20 minutos hasta que los garbanzos estén tiernos y la mayoría del caldo se haya consumido quedando este guiso de garbanzos y verduras variadas un poco seco,

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.