Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guiso de garbanzos y verduras

Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cucharada de aceite oliva
2 cebollas rojas
1 calabacin
200 gr berenjena
1 pimiento verde
espinacas
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 tomate seco
2 cucharadas tomate frito
1 bote de garbanzos
1 cucharadita pimentón
1/2 cucharadita oregano
1/2 cucharadita albahaca

Descripción

Este guiso de garbanzos y verduras es perfecto para cualquier persona que quiera tomar algo de cuchara que no le llene mucho y que no tenga mucha grasa. Gracias a que está hecho con verduras, esto es totalmente factible.
Se calienta el aceite en una cacerola y, cuando ya está listo, se sofríen las cebollas, previamente lavadas, peladas y cortadas en trozos muy pequeños. Se tapa la cacerola y se deja freír a fuego muy lento durante al menos 10 minutos, hasta que los trozos de estén bien pochados. Para que no se peguen, remover de vez en cuando.
Cortar el pimiento, el calabacín, las espinacas, la berenjena, los tomates, el tomate seco y el ajo en trozos muy pequeños, como la cebolla. Echar en la cacerola el pimentón, las hierbas y el tomate frito, y remover muy bien para que no se queme. Tapar la cacerola y dejarla a fuego lento durante unos 15 o 20 minutos, removiendo de vez en cuando y rectificando de sal cuando sea necesario.
Añadir los garbanzos y remover bien todo. Tapar de nuevo la cacerola y dejarla 5 minutos más de cocción.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.