Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guiso de cerdo con mostaza

Carnes
Segundo plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
2 kg de magro de cerdo para guisar
3 cebollas grandecitas
1 bote pequeño de nata
un chorrito de zumo de limón
3 latas de champiñones laminados
3/4 de bote de mostaza americana
aceite
pimienta
sal

Descripción

El guiso de cerdo con mostaza lo suelo hacer más en fin de semana que entre diario. Sí es cierto que siempre intento dejar hecho de más para poder llevar al trabajo y así olvidarme un poco de cocinar para el lunes.
Ponemos la olla en el fuego medio con dos cucharadas de aceite. Cuando esté bien caliente, sofreímos en dos tandas el cerdo, previamente cortado en tacos. Cuando estén todos los taquitos dorados, echamos todos juntos en la olla junto con la cebolla, y lo dejamos 5 minutos más al fuego.
Entonces, añadimos los champiñones, la nata y la mostaza, y echamos la sal y una pizca de pimienta. Tapamos la olla y dejamos que el cerdo se guise a fuego lento con la mostaza para que coja el gusto durante, mínimo, 45 minutos.
Antes de servir el guiso, es importante rectificarlo de sal porque lleva mucho tiempo de cocción y puede que se haya consumido demasiado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.