Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guiso de cangrejos de río con patatas

Huevos y patatas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 kilos de cangrejos de río vivos
250 mls de vino blanco
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
4 patatas medianas
2 tomates pequeños
2 guindillas cayena
1 cucharadita de café de pimentón de la vera
1 par de ramitas de perejil fresco
agua
sal
aceite de oliva
pimienta negra molida

Descripción

Compramos los cangrejos de río vivos en la pescadería. En casa, los lavamos con agua y los ponemos a cocer durante 5 minutos en una cazuela grande con agua hirviendo. Cuando ya estén rojos, los escurrimos y los reservamos para que se enfríen.

 

Pelamos los cangrejos y separamos las colas en un cuenco y las cascaras y cabezas en otro. Es importante eliminar el hilo intestinal de color negro que hay en la cola. Echamos las cáscaras y las cabezas en una cazuela de tamaño medio, agregamos el vino blanco y cubrimos con agua. Echamos una pizca de sal y hervimos durante 20 minutos a fuego medio e iremos aplastando las cabezas para que suelten todo su jugo. Después, colamos el caldo y lo ponemos en una cazuela más pequeña a fuego medio hasta que reduzca. Tenemos que conseguir medio litro de caldo. A mí me llevo más o menos una hora. Reservamos el caldo y las colas de cangrejo.

Ponemos una cazuela a fuego medio y calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la cayena entera, la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y el pimiento verde en trozos pequeños. Cuando las verduras estén pochadas (unos 15 minutos), agregamos el tomate pelado y troceado, la patata también en trozos y el pimentón de la Vera. Salpimentamos y removemos con una espátula de madera y dejamos rehogar durante 4 minutos.

Después, vertemos el caldo que tiene que cubrir las patatas. Si faltase líquido, echamos más caldo de cangrejo si tenemos o un poco de agua.  Dejamos cocer las patatas a fuego medio durante 35 minutos hasta que el caldo reduzca y espese y las patatas estén blandas.

Cuando el guiso esté listo, quitamos la cayena e incorporamos las colas de cangrejo y un poco de perejil fresco picado. Mezclamos y calentamos 2 minutos más antes de servir en un par de platos.

Receta enviada por Espiaenlacocina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.