Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guiso de calamares

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de calamares
1/2 cebolla
1 tomate
1 docena de almendras
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
perejil
sal
--------
para la salsa:
--------
1 tomate entero de pera
1 trozo de pan de dos días
2 vasos de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
125 ml de vino blanco
colorante alimenticio
sal

Descripción

Este guiso de calamares es de los que merece la pena comerse en días libres en los que no haya que trabajar, así que resérvate uno y apúntate la receta.
Se limpian y se cortan los calamares al gusto, y se reservan.
Se pone una cacerola en el fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se pone la cebolla picada a pocharse. Una vez esté transparente, se echan las rodajas de calamares y un majado de ajo y perejil, además de la sal y la pimienta siempre al gusto. Se riega toda la mezcla con el vino blanco y se deja cociendo a fuego medio durante unos 15 minutos.
Pasado el cuarto de hora, se echa el agua a la cacerola y se deja otros 15 minutos, o hasta que los calamares estén casi tiernos.
En una sartén aparte con las otras dos cucharadas de aceite bien caliente, se fríen los ajos. Cuando estén doraditos, se echa el pan duro y las almendras, y se les da unas vueltas. Fuera de la sartén, se bate la mezcla con un poco de caldo de la cacerola, y se echa junto con los calamares.
Para terminar este guiso de calamares, se echa la hoja de laurel y un poco de sal a la cacerola, y un vasito de agua más junto con el colorante. Se deja otros 15 minutos al fuego y se sirve bien calentito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.