Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guiso de arroz

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tazas de arroz.
400 g de carne vacuna magra picada.
1 diente de ajo.
1 cebolla mediana.
1 zanahoria mediana.
½ pimiento morrón rojo.
1 lata de puré de tomate.
1 litro de caldo de carne hirviendo.
2 hojitas secas de laurel.
½ cucharadita de pimienta molida.
½ cucharadita de orégano molido seco.
1 cucharadita de pimentón dulce.
2 cucharadas de aceite de girasol.
sal a gusto.

Descripción

El guiso de arroz que os traigo hoy es un plato delicioso, y la mar de nutritivo. Esta receta consiste en un arroz guisado en una salsa con base de verduras, en especial de tomate, en el que se han cocinado unas albóndigas de carne picada. Es un plato completo y delicioso, que se lo pongas a quien se lo pongas, estoy seguro que gustara mucho.

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este riquísimo guiso de arroz es sofreír en una olla con un poquito de aceite de girasol la cebolla, el ajo y el pimiento bien picados.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos la carne picada hecha en una especie de albóndigas, la zanahoria pelada y cortada en dados pequeñitos y lo mezclamos todo muy bien. Dejamos que se cocine durante unos 2 minutos a fuego lento.
Lo condimentamos con un poco de pimienta, pimentón, orégano y sal a gusto, dándolo unas vueltas para que se mezcle bien. Dejamos que se cocine durante unos 5 minutos a fuego lento hasta que la carne se dore ligeramente.
Pasado ese tiempo vamos a echar el puré de tomate, el caldo de carne y dejamos que la preparación empiece a hervir.
En ese momento añadimos a la olla el arroz, mezclamos con cuidado de que no se nos deshagan las albóndigas de carne y lo dejamos cocinar hasta que el arroz esté al dente y el caldo se haya consumido casi por completo, lo que tardará alrededor de unos 20 minutos aproximadamente. Apagamos entonces el fuego y tapamos la olla durante dos minutos para que repose el arroz un poco.
Si queremos, antes de servir este guiso de arroz, podemos espolvorear por encima un poco de perejil picado, pero esto solo para aquellos que lo deseen.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.