Guiso de alubias rojas

Receta de: Legumbres
Plato: Primer plato, Plato caliente
Cocina:
Guiso de alubias rojas
Media
20-30
Guiso de alubias rojas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las legumbres han formado parte de la dieta mediterránea desde siempre, y creo que es uno de los alimentos que la hacen tan saludable, ya que una de las cosas que posee es su gran aporte de fibra además de un fantástico sabor. Este guiso de alubias rojas es un claro ejemplo de un plato lleno de sabor, os lo aconsejo.
Picamos la cebolla y el pimiento muy finamente y lo vamos a dorar en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando se haya sofrito un poco, vamos a añadir los tomates picados muy finos, la canela en polvo, la mostaza, el comino, el jugo de los tomates y el líquido de las alubias. Lo revolvemos bien para que quede bien mezclado y lo cocemos durante unos dos minutos.
Pasado este tiempo incorporamos el puré de tomate, bajamos el fuego y cocemos a fuego lento sin tapar durante unos 40 minutos hasta que se evapore el líquido. Revolveremos de vez en cuando para evitar que se pegue. Probamos y sazonamos con sal y los aliños en polvo.
Por otro lado en una sartén colocamos 2 tazas de agua, el vinagre y dejamos que hierva. Es el momento de la cebolla morada, que cortada en rebanadas finas y sumergida en el agua, tenemos que dejarla hervir sin tapar durante unos 3 minutos, tiempo tras el cual lo vamos a retirar, escurrir y lo echamos sobre el guiso de alubias rojas.
Dejamos que hierva el guiso durante unos minutos y ya nos podemos poner a comer.

Debe de quedar como si fuera una sopa, ya que es un plato de cuchara.