Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guiso carrero argentino

Carnes, Verduras y frutas
Plato único, Plato caliente
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 750 grs de carne magra
1 cebolla
200 g cebollleta
1 pimiento morrón verde
2 patatas grande o varias pequeñas
1 zanahoria
250 grs de calabaza
2 mazorcas de maiz
una lata de tomates pera
300 grs de fideos
caldo de carne o verdura
6 cucharadas de aceite
orégano y tomillo
2 hojas de laurel
sal
pimienta
cayena molida
pimentón

Descripción

Este guiso carrero es uno de los platos más deliciosos que probé en un reciente viaje a Argentina. Siempre he sido un amante de los guisos asique cuando lo vi en la carta de un restaurante no pude resistir pedirlo. Tanto me gusto que lo volví a comer otro día. Para no quedarme sin comerlo hasta que no vuelva a Argentina encontré esta receta que seguro hare varias veces.
Pelar y picar la cebolla. Lavar y cortar en rodajas la cebolleta. Lavar, quitar las semillas y picar el pimiento morrón. Pelar y cortar las patatas y la calabaza en cubos no muy grandes. Pelar y cortar las zanahorias y las mazorcas de maíz en rodajas finas.
Picar los tomates. Desgrasar la carne y cortarla en cubos. En una olla grande calentar el aceite y rehogar los trozos de carne a fuego fuerte hasta que quede bien dorada.
Retirar la carne y rehogar pimiento junto con la cebolla hasta que esta transparente. Incorporar la carne, la zanahoria y los tomates pera picados y con su jugo.
Agregar caldo hasta casi cubrir la carne. Salpimentar y condimentar con las hierbas, el laurel, la cayena molida y el pimentón. Dejar cocinar a fuego suave unos tres cuartos de hora revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera para evitar que se nos pegue al fondo e ir agregando caldo si es necesario.
Agregar las patatas. Cuando retome el hervor agregar los fideos. Esperar unos 5 minutos e incorporar los trozos de mazorca de maíz y la calabaza.
Cada vez que se incorpore un ingrediente cuidar que tenga la suficiente cantidad de caldo, para que en el caso de que no sea así ir añadiendo.
Seguir hirviendo, siempre con la cacerola destapada hasta que los ingredientes estén cocidos y el guiso carrero espese.
Servir bien caliente aunque habiéndolo dejado reposar unos diez minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.