Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guisantes en escabeche

Legumbres
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de guisantes
aceite
pimienta en grano
vinagre de manzana
sal
perejil
3 dientes de ajo

Descripción

Estos guisantes en escabeche tienen, entre otras cosas, la ventaja de que se conservan muy bien y sirven para mucho tiempo. No os puedo describir el sabor, que es delicioso, pero os aconsejo que los probéis y opinéis vosotros mismos.

Con un cuchillo bien afilado se pican bien los ajos y el perejil, y se colocan con una taza abundante de vinagre en un cazo y se lleva al fuego para que entre en ebullición.
Entonces se apasta del fuego y se deja infusionando durante un día entero. Pasado ese día, se cuela y se echa en un tarro de cristal esterilizado.
Hay que hervir los guisantes en una cacerola con sal gruesa al gusto hasta que estén tiernos y a fuego medio. Una vez listos, se dejan enfriar y se cuelan.
Al frasco donde se encuentra el vinagre, se añaden los guisantes junto una taza abundante de aceite y unos granos de pimienta. Se mezcla todo bien y se deja macerando en la nevera tapado al menos un día entero antes de tomarlos para que cojan el sabor del escabeche los guisantes.
Prueba a echar estos guisantes en escabeche en una ensalada, le dan un toque fresco muy interesante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.