Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guisantes con jamón

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 de guisantes
2 ajos
200 gr de jamón, serrano o dulce, según prefiráis
1/2 cebolla
1/2 pastilla de caldo de pollo concentrado

Descripción

Un plato que suelo hacerme para cenar y que me gusta muchísimo, porque además de que se prepara rápido es muy saciante, son unos ricos guisantes con jamón. Además de todas las ventajas de las que os he hablado antes, os diré que los ingredientes que uso son muy sencillos y que podemos encontrar en cualquier despensa, y si no disponemos de ellos en cualquier supermercado hay y a precio muy económico.

En primer lugar en una cacerola, añadiremos unas gotas de aceite y cuando está caliente, echaremos en él los ajos y la cebolla muy picados. A continuación y cuando estén pochados, añadiremos el jamón cortado en taquitos pequeños y lo mezclaremos con los guisantes.
Seguidamente, les daremos unas vueltas para que se sofría un poco. Una vez esté sofrito, añadiremos el agua hasta que los cubra. Luego y cuando empiece a hervir añadiremos media pastilla de caldo concentrado de pollo. Lo dejaremos al fuego hasta que veamos que los guisantes están tiernos y han absorbido casi todo el líquido.
Listos los guisantes con jamón.

¡Saludables y riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.