Guisantes con champiñones

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Guisantes con champiñones
Fácil
< 20
€€
Guisantes con champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los guisantes con champiñones es un plato que nos hacia mi madre cuando empezaba la época de los guisantes en mi casa, y les teníamos frescos, y que aún sigo yo preparando a mis hijos, pero con la diferencia de que a mí me toca hacerlo con guisantes congelados porque no tengo acceso a los frescos. Sea como fuere, estos guisantes con champiñones están deliciosos, y es un plato muy sencillo de hacer por lo que no debe de existir pereza alguna para ponerlos a prepararlos.

Lo primero que hacemos es en una cazuela ponemos el aceite y ponemos al fuego añadimos la cebolla picada en trocitos y los dientes de ajo sin pelar, y dejamos que se ablande todo un poco.
Cuando este vamos a añadir los guisantes y un poco a agua caliente con la leche, y después añadimos sal y pimienta y lo dejamos todo cocer durante unos 5 minutos,
Mientras vamos a ir limpiando los champiñones y los cortamos en láminas, para añadirlos a la cazuela y dejar que se hagan con los guisantes durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos un poco de albahaca y un poco de jamón serrano en taquitos. Le damos a todo unas vueltas dejando que se rehogue. Y una vez que hayamos comprobado que está todo hecho, sacamos del fuego los guisantes con champiñones y servimos.
Este es un plato sencillo pero delicioso, con el que todos disfrutareis enormemente.