Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guisantes con bacon y chorizo

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
150 grs de guisantes frescos y naturales
100 grs de bacon en tacos
60 grs de chorizo en tacos
una cabeza de ajo tierno en juliana
½ cebolla blanca en juliana
sal a gusto
una hoja de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva
200 ml de agua
una pizca de tomillo en hoja

Descripción

Los guisantes me gustan tantos, que si los compro frescos pocos son los que llegan a la mesa porque me los voy comiendo según los voy pelando. Son una verdura que me encanta, por ese sabor dulzón que posee. Con ella se pueden hacer desde deliciosas cremas a platos más sencillos como estos estupendos guisantes con bacón y chorizo. Es un plato perfecto para poner a la hora de cenar, que es cuando yo más lo preparo.

En primer lugar vamos a sofreír la cebolla picada junto con el ajo también picado.
Cuando veamos que la cebolla empieza ponerse transparente, vamos a añadir el chorizo y el bacón y lo rehogaremos a fuego medio durante unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo, vamos a echar los guisantes junto con la hoja de laurel y el tomillo. Lo rehogaremos todo junto durante 3 minutos, tiempo tras el cual vamos a echar el agua y los dejaremos cocer tapados a fuego bajo hasta que los guisantes estén tiernos y la casi totalidad del agua se haya evaporado.
En ese momento ya podemos servir los guisantes con bacón y chorizo- Si encima cascas un huevo encima unos minutos antes de que se terminen de hacer los guisantes, entonces ya estarán sublimes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.