Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guisantes al vino

Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. de guisantes
1 vaso de vino blanco
30 gramos de manteca de cerdo
2 huevos
sal
pimienta molida

Descripción

Los guisantes es una de las verduras más ricas que hay. Como todas las verduras tiene un montón de propiedades nutritivas, además de un bajo aporte calórico. Entre todas, es una de mis favoritas por su sabor dulzón. Frescos están buenísimos, aunque probad a cocinarlos siguiendo esta receta de guisantes al vino. Sencilla pero que sorprenderá a más de uno.

Ponemos a cocer los guisantes durante alrededor de unos 5 minutos. Pasado ese tiempo los hay que escurrir y saltear en una sartén o cazuela, con la manteca de cerdo a fuego fuerte. Después de unos momentos, y siempre dando vueltas, añadir el vino y salpimentar, saltearlos hasta que estén al punto.
Por otro lado habremos puesto a cocer los huevos, y cuando estén, a los 10 minutos, dejarlos enfriar. En cuanto estén fríos se pelan y los cortaremos en gajos o por la mitad, según gustos.
Colocamos entonces los guisantes en cazuelitas individuales y adornar con trozos de huevo duro.

Trucos y consejos
En esta ocasión he puesto huevitos de codorniz, partidos por la mitad.
Usa manteca de cerdo que es la que le da un sabor distinto. Puedes poner también mantequilla o aceite de oliva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.