Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guisado de huevos

Huevos y patatas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 1 cebolla colorada en juliana
2 cucharadas de carne picada
1 pimiento rojo en juliana
½ pimiento verde en juliana
4 tomates picados
2 dientes de ajo picados
4 cucharadas de panceta
¼ taza de caldo de carne
sal pimienta
1 cucharadita de pimentón
2 huevos

Descripción

Mi abuela solía hacernos este plato cuando nos quedábamos alguno a dormir en su casa. Asique cada vez que hago este guisado de huevos me acuerdo de ella. Me encanta la mezcla del guiso de carne y panceta con el huevo que rompo encima suyo cuando me lo sirvo en el plato. Esto junto con un buen pan lo convierte en algo realmente delicioso.
En una sartén freímos la panceta cortada en trozos. Cuando este lista la retiramos de la sartén, y en esa grasa que ha soltado y hemos dejado en la sartén, salteamos las verduras. Las salpimentamos a nuestro gusto mientras se hacen.
En el momento en que se ablande la cebolla y el pimiento, agregamos la carne picada y el caldo, condimentando todo con un buen pimentón de la vera y el ajo molido.
Dejamos 10 minutos para que se cocine todo junto y vayan absorbiendo todos los sabores y rompemos sobre ella los huevos. En el momento que veamos que han cuajado y estén a nuestro gusto, retiramos del fuego.
Lo mejor es servir en la misma cazuela que se hace este guisado de huevos, para que cada uno se sirva lo que quiera, bien caliente y con pan tostado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.