Guisado de cerdo al estilo escandinavo

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Guisado de cerdo al estilo escandinavo
Fácil
Guisado de cerdo al estilo escandinavo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En un blog sobre comida escandinava encontré esta deliciosa receta de guisado de cerdo al estilo escandinavo. Lo raro es que en nuestra cocina se hayan introducido con tanta facilidad recetas procedentes de partes tan lejanas del mundo como china, y sin embargo platos del norte de Europa, tan cercano a nosotros no, sobre todo si encima son platos tan ricos como este.

En primer lugar ponemos las ciruelas en agua fría y las dejamos a remojo para que se hidraten desde la noche anterior a la preparación de esta receta. Al día siguiente, las escurrimos y secamos bien.
En el momento de preparar la receta, limpiamos la carne y la partimos en cuadraditos que se puedan comer con facilidad de un bocado. Nos ponemos a pelar las cebollas y las picamos en trozos grandes y, partimos las zanahorias en cuadraditos, después de pelarlas.
Ahora en una cazuela, vamos a derretir la mantequilla. Añadimos el azúcar y lo tostamos un poco. Añadimos las cebollas y las rehogamos sobre unos 5 minutos. Las sacamos a un recipiente y rehogamos ahora la zanahoria.
Agregamos de nuevo a la cazuela las cebollas y a carne, añadimos la harina y rehogamos todo durante un par de minutos. Añadimos el agua hirviendo y salpimentamos al gusto.
Seguido a esto añadimos la penca de acelga partida en trocitos y las ciruelas junto a su agua de remojo y tapamos la cazuela. Lo dejamos cocer a fuego bajo durante unas 2 horas o hasta que la carne esté muy tierna.
sobre unos 15 minutos antes de retirar la cazuela del fuego añadimos los guisantes.
Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y ya tenemos listo para servir este maravilloso guisado de cerdo al estilo escandinavo.