Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guirlache de Aragón

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de azúcar
1 limón pequeño
1/2 kilo de almendras enteras y crudas (las mejores son marconas)
papel de cocina (o superficie antiadherente)
semillas de anís (al gusto)
aceite

Descripción

Os voy a contar como elaborar un dulce muy típico en muchas ciudades de España: guirlache de Aragón Este postre tan típico de ciertas partes de España tiene como ingrediente principal las almendras aunque se puede hacer con cualquier fruto seco. Mejor os cuento como se hace y así lo elaboráis vosotros en casa. ¡Está riquísimo!
En una sartén vamos a hacer un caramelo líquido, para eso echamos el azúcar. Y poco menos del zumo de medio limón pequeño.
Primero y una vez en el fuego, hay que darle vueltas con una cuchara de madera, sin parar de remover evitar que el el azúcar se queme. El caramelo estará cuando el azúcar se haya disuelto progresivamente y se haya hecho líquido espeso y de color ligero no oscuro.
Después, ese es el momento de agregar las almendras a la sartén. A continuación, iremos dando vueltas a la mezcla del caramelo y las almendras hasta que veamos que el caramelo cambie de color y se torne algo marrón. Es muy importante evitar que el caramelo se queme.
Seguidamente y cuando veamos que la mezcla ha adquirido el color marrón del guirlache, se retira y se vierte todo. Ahora, se vuelve todo sobre un papel de cocina al que habremos echado unas gotas de aceite para impedir que se pegue.
Una vez tengamos toda la masa extendida, echaremos por encima las semillas de anís.
Finalmente dejaremos enfriar todo, sobre un cuarto de hora, para poder cortarlo.
¡Listo el guirlache aragonés!

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.