Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guirlache

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
comensales: 8 1 vaso de almendras crudas o piñones o avellanas, depende del gusto
1/2 vaso de agua
1 limón
1 vaso de azúcar

Descripción

Os voy a contar como elaborar un dulce muy típico en muchas ciudades de España: guirlache Este postre tan típico de ciertas pastes de España tiene como ingrediente principal las almendras. Mejor os cuento como se hace y así lo elaboráis vosotros en casa. ¡Está riquísimo!
Lo primero que vamos hacer será poner el agua con el azúcar al fuego y sin tocarlo esperaremos a que coja punto de bola fuerte (la bola que se forma en este caso es mucho más dura. Si se sopla a través de la espumadera, se forman globos alargados y blancos), se le añade unas gotas de limón, y se deja espesar, entonces se le añaden las almendras dando vueltas sin parar a fuego medio con cuchara de madera.
Cuando empiece a tomar color se aceita suavemente un mármol y la hoja ancha de un cuchillo; se vuelca la masa sobre el mármol y con el cuchillo se le va dando vueltas hasta que vaya enfriando.
Cuando este ya tibio se aceita también una botella de vino y se le acopla la masa dejándola enfriar del todo así, para que tome forma de teja. Cuando enfrié del todo se puede retirar el molde. Si no queremos hacerle forma de teja, podemos dejarla enfriar sobre el mármol y luego partirla en trocitos.
Así de fácil es hacer guirlache
.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.