Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guarnición de pimientos en aceite

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de pimientos rojos y amarillos
sal
aceite
ajo
orégano

Descripción

Hay días que no te sientes inspirado a la hora de cocinar, pero comer una pechuga de pollo a la plancha te parece lo más triste del mundo. Para esas situaciones yo siempre tengo a mano un bote de pimientos en aceite, una de las guarniciones más deliciosas que puedes encontrar y seguramente existan. Una receta sencilla pero que sorprenderá a propios y extraños.

Comenzaremos lavar bien para después picar los pimientos en trozos. A mí me gustan grandecillos, pero el tamaño ya va en gustos. En una fuente para horno, echamos una buena cantidad de aceite con los ajos, la sal y el orégano. Echamos en el aceite los trozos de pimiento y lo llevamos a cocinar al horno, a una temperatura baja, de alrededor de 100ºc hasta que estén cocinados los pimientos. El sabor que obtienen los pimientos del ajo y el orégano al cocinarse lentamente es delicioso. Es un proceso largo, pero ten paciencia que merece la pena.
Se deja enfriar y se introduce en el frigorífico. ¡Bueno provecho!

CONSEJOS:
-Yo hago bastante cantidad y congelo varios botes. Para cualquier guarnición es exquisito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.