Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guarnición de patatas con ajo

Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 patatas gallegas.
1 cabeza de ajos secos.
aceite de oliva.
sal.

Descripción

Me declaro fan incondicional de las patatas en todas sus formas posibles cocinadas (cocidas, asadas, al horno, fritas, en guiso, rellenas, etc.) Cuando alguien viene a casa intento elaborarlas de diferentes maneras porque creo que un buen plato de patatas gusta a todo el mundo y es fácil de acertar. Hace poco una amiga nos ofreció una carne asada con esta deliciosa guarnición de patatas con ajo y he de decir que me encantaron.

En primer lugar tenemos que pelar las patatas y cortarlas en rodajas. No hace falta que sean demasiado finas. Vamos a reservarlas en un cuenco con agua para que suelten el almidón.
Mientras hay que dividir la cabeza de ajo y machacarlos un poco. No los tenemos que pelar, con darles un golpe basta.
En una fuente para horno, hay que poner las patatas sobre las que repartiremos los dientes de ajo. Echamos sal, no demasiada, y lo regaremos todo con un abundante chorro de aceite de oliva.
A continuación lo llevamos al horno a fuego moderado para que se cocinen. Cada poco tiempo las tendremos que ir dando vueltas, para que se hagan así de forma uniforme.
Cuando veamos que las patatas ya están hechas y empiezan a adquirir un bonito tono dorado, las sacamos del horno y as servimos con lo que hayamos decidido acompañar.

Esta guarnición de patatas con ajo es deliciosa.

¡Insuperables!

CONSEJOS:
-Los ajos no deben estar excesivamente machacados.
-Si las preparamos en una sartén rústica, podemos servirlas en ella.
Es un plato muy contundente y saciante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.