Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guarnición de patatas

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 patatas
aceite de oliva
romero
sal gorda
pimienta negra

Descripción

Sea lo que sea que decides preparar en cualquier comida, ya sea pescado o carne, no hay mejor acompañamiento que una guarnición de patatas. Este tubérculo posiblemente sea uno de los alimentos que más alegrías nos ha dado por su gran versatilidad, al poderse hacer de muchas formas y quedar siempre estupendo.

Comenzamos poniendo a calentar el horno y se introduce una fuente con aceite de oliva, sal y romero.
Mientras va cogiendo calor, nos ponemos a lavar bien las patatas. Se cortan las patatas en gajos y se ponen en la fuente con el aceite ya caliente. Lo damos unas vueltas para que se impregnen bien de éste y se espolvorean con un poco de pimienta negra recién molida.
Inmediatamente después las llevamos a asar durante más o menos unos cuarenta minutos a una temperatura de 200º. Cada más o menos 10 minutos les damos unas vueltas para que no se peguen y se hagan bien por todos los lados.
Cuando ya estén hechas ya tenemos listas para servir la guarnición de patatas con el plato que hayamos escogido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.