Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guarnición de asado de verduras

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 cebollas en juliana
1 calabacín
1 berenjena
2 pimientos rojos, sin semillas y troceado
6 cucharadas de sidra seca
sal
pimienta negra
orégano fresco
1 chorrito de aceite de oliva

Descripción

Una de las formas con las que más me gusta acompañar a cualquier plato de carne o de pescado es con esta estupenda guarnición de asado de verduras. Es un complemento perfecto, y está tan buena que se puede consumir como plato principal, cosa que yo he hecho cuando ha venid a casa algún amigo vegetariano. Os voy a contar como lo preparo en casa para que podáis poneros con ella. Es sencillita y el resultado os gustará mucho.

En primer lugar se precalienta el horno a una temperatura de 180 grados centígrados. En un refractario o bandeja para horno vamos a mezclar las cebollas picadas junto con los calabacines, berenjenas y pimientos troceados. Después vamos a añadir la sidra, el orégano fresco y la pimienta negra junto con un poco de sal. Lo regamos todo con un chorrito de aceite de oliva.
A continuación lo vamos a llevar a hornear en el centro del horno de 1 a 3/4 horas o hasta que las verduras estén bien cocidas y suaves. Finalmente vamos a revolver una o dos veces.
Finalmente vamos a servir en porciones y adornaremos la guarnición de asado de verduras con unas hojitas de orégano fresco y listo.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.