Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guacamole mexicano

Salsas, Verduras y frutas
Guarnición, Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 o 3 aguacates maduros
1 cebolla grande finamente picada.
2 o 3 limones
1 manojo de cilantro finamente picado
2 tomates
1 pepino mediano..
sal al gusto
1 chile serrano (opcional)

Descripción

Una de las salsas más características de la comida mexicana es el guacamole, y se ha de decir que su sabor es tan rico que rápidamente se ha extendido al resto del mundo, convirtiéndose en una salsa muy presente en cualquier casa. La receta de guacamole mexicano es muy sencilla y hace que se resalten los sabores de sus ingredientes, en especial del aguacate, verdadero protagonista de la salsa.

Empezamos a hacer el guacamole poniendo en un recipiente la cebolla a que se esté remojando en el jugo de 2 a 3 limones durante unos 10 minutos, para que pierda el sabor picante.
A la vez que hacemos esto, picamos el cilantro y el chile serrano muy finamente y lo incorporamos a la cebolla.
En un recipiente aparte vamos a aplastar la pulpa de los aguacates, lo que se puede hacer con un pisa patatas o con un tenedor. Incorporamos el pepino y la cebolla junto con el cilantro y el chile.
Por ultimo añadimos el tomate y sal al gusto, se revuelve para incorporar bien la sal.
Añadimos ahora los huesos del aguacate, ya que estos evitan que el guacamole se torne negro.
El guacamole mexicano lo podemos servir para acompañar cualquier plato mexicano, como las enchiladas o los tacos, o para comer a modo de aperitivo en el que untar unas tortillas de maíz.

Si no quieres que el guacamole sea picante, no eches el pimiento serrano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.