Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guacamole estilo DF

Salsas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 aguacates maduros
1 chile serrano o a gusto
1 diente de ajo

Descripción

Una salsa presente en la mayoría de los platos de origen mexicano, es el guacamole. Como su nombre indica, el aguacate es su principal ingrediente mezclado con otras verduras, y se hace una especie de majado. A mí me encanta comerlo solo con nachos o como salsa en los tacos. Os cuento como preparo un delicioso guacamole al estilo D.F y espero que os guste tanto como a mí.
Lo primero que se hace será machacar el diente de ajo. Después añadiremos el Chile Serrano al cual se le corta la punta y el rabo. A continuación, a modo de que se trate de deshacer el pellejito del Chile se machaca en el molcajete. Por último el aguacate, se le ponen unas gotas de limón para que no se oxide, y cuando se va a servir la sal, al gusto.
Ya podemos disfrutar de este auténtico guacamole al estilo D.F que ¡os encantará!
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Nunca agregarle sal al guacamole por que se oxida rápidamente, se pone obscuro. Al contrario, unas gotitas de limón lo conservaran en perfecto estado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.